¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

PRI y PAN van tras el botín del petróleo


AMLO

Cd. Victoria, Tamaulipas; 24 de Mayo de 2008.- Los gobernadores priistas que apoyan la privatización del petróleo lo hacen con el fin de obtener parte del botín de los recursos naturales de México, denunció aquí Andrés Manuel López Obrador.

“Piensan que si apoyan la privatización del petróleo les van a dar una parte del botín, porque eso es lo que están peleando, quieren convertir a México, quieren convertir los recursos naturales, la riqueza de México en un botín y se lo quieren repartir entre ellos, es una mafia”.

Fue minutos después de las 20:00 horas cuando, el “presidente Legítimo de México” arribó de buen humor al hotel Everest de esta localidad, donde minutos mas tarde se reunió con brigadistas y líderes perredistas.

De entrada, en la breve entrevista que concedió a los medios de comunicación acusó al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de ser un pelele, fracasado y un bueno para nada.

“El gobierno de Calderón es un rotundo fracaso, no solo es un presidente impuesto, pelele, sino resultó también inepto, no sirve para nada”, dijo al arribar al hotel Everest de esta localidad donde, se reuniría con brigadistas y líderes del Partido de la Revolución Democrática, PRD.

Aseguró que, a través de los diferentes representantes populares del Sol Azteca han ganado cuatro a uno los debates en torno a la privatización del hidrocarburo y ello, dijo, se debe a que el gobierno de Calderón no tiene realmente los argumentos para defender su iniciativa.

“El gobierno usurpador no tiene realmente argumentos, quieren despojar al pueblo de México su riqueza petrolera, por eso para nosotros es fácil ganar el debate”, dijo y añadió que en determinado caso de que el gobierno de México lograra privatizar el petróleo la situación empeorará.

“La mejor salida es que no se privatice el petróleo, si se privatiza no nos va a poder quedar nada, no vamos a poder sacar adelante a México, y cada día va a estar peor la situación”.

Sobre los problemas internos que afectan al PRD, López Obrador guardó silencio y dijo que su visita a esta capital no es para hablar de esas discrepancias sino para advertir a la gente lo que puede suceder si se privatiza el petróleo. “Estamos unidos, podemos tener discrepancias en otros asuntos, puede haber diferencias pero la patria es primero, hay que defender el petróleo”, dijo.

Adentro, con los brigadistas y líderes perredistas, AMLO señaló que en estos momentos no hay justificación para que se privatice el petróleo pues, según explicó, en la extracción de un barril de petróleo se gasta cuatro dólares y el barril se vende a 110 dólares.

“No está ni siquiera demostrado que hay petróleo en aguas profundas, tenemos petróleos para los próximos 40 años entonces no es necesario que se privatice”, dijo tras argumentar que existe la suficiente infraestructura, así como el financiamiento necesario como para vender el hidrocarburo a empresas extranjeras.


Fuente: http://www.enlineadirecta.info/

 

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007