¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Abuso militar por falta de coordinación: Ceniceros.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas; 02 Febrero de 2008.- La ignorancia de las autoridades de Procuración de Justicia,  Seguridad  Pública y Comisión de Derechos Humanos sobre presuntos abusos de militares hacia la ciudadanía es  muestra de la descoordinación que existe entre las instancias federal y  estatal para combatir la delincuencia organizada.
 
Lo anterior fue señalado por el ex diputado Alejandro Ceniceros Martínez al  manifestarse extrañado por la exclusión de los cuerpos de seguridad pública en el operativo de presencia que realizan elementos del Ejercito Mexicano en la capital del Estado.
 
“No somos muy partidarios de estos operativos y retenes porque la constitución garantiza el libre tránsito y nadie puede ser hastiado en sus bienes y su persona sin una orden. La manifestación que hicieron las familias frente a Casa de Gobierno es una situación que no debe soslayarse” señaló.
 
El también dirigente del Partido del Trabajo en la entidad indicó que en lugar de operativos de presencia militar se debería poner énfasis en el trabajo de investigación e inteligencia policial para que se den a la ciudadanía resultados concretos en la lucha contra el crimen organizado.
 
Recalcó que el Gobierno Federal hace cuestiones mediáticas de impacto pero no con la efectividad que la ciudadanía esta demandado toda vez que no hubo detenciones ni decomisos importantes durante la presencia del Ejercito Mexicano en esta ciudad.
 
“Lo grave es que se evidencio que no hay comunicación entre las autoridades  de nivel federal, estatal y municipal” refirió al citar que ninguna de las autoridades locales supo el resultado del operativo militar que se desplegó en ciudad Victoria.

 

 

Fuente:http://www.hoytamaulipas.net/

Regresar

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007