  | 
              
            
            Reynosa, Tamaulipas; 20 de Enero de 2008.- En opinión del coordinador del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Juan González   Lozano, la presencia de militares y elementos federales de seguridad pública en   la frontera están minando la tranquilidad y estabilidad del sector comercial que   se ha intimidado ante el despliegue.
                
                Indicó que la forma como se   comportan y desenvuelven los operativos de presencia y vigilancia con absoluta   discrecionalidad y en muchos de los casos excediendo sus facultades, provocan el   temor generalizado entre la ciudadanía.
                
“Entran a los comercios armados y   con pasamontañas, lo mismo ingresan a restaurantes y tiendas armados hasta los   dientes y generan miedo entre el resto de los ciudadanos, a los bancos ingresa   en la misma forma y hay mucho temor, de continuar esto en uno o dos meses   empezarán a cerrar puertas los comercios”, dijo el dirigente estatal del partido   laborista.
              
              De igual modo, criticó el hecho de que de los operativos e   incursiones que se realizan de forma aleatoria y discrecional, nunca se sabe los   resultados ni tampoco el propósito de los mismos.
              
“No informan de nada,   ustedes como reporteros vayan a la PGR o a la SEDENA (Secretaría de la Defensa   Nacional) y no les informarán nada por el contrario, entonces para qué el   despliegue, ya no sabe uno si tenerle más miedo a los delincuentes o a los   policías”, concluyó González Lozano.