¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Diputada Martínez Covarrubias, presenta iniciativa de reforma a Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado.

 

Cd. Victoria, Tamaulipas; 17 de Enero de 2008.- La Diputada Local del Partido del Trabajo, María de la Luz Martínez Covarrubias, dio a conocer ante el pleno del congreso, una Iniciativa de Decreto para reformar el Artículo 29 de la Ley que rige al Poder Legislativa, esto con el fin de que puedan participar todos los partidos politicos en la Junta de Coordinación Política del Congreso.

De esta manera, al excluir la ley a cuatro de seis partidos en la integración de la Junta de Coordinación Política, no se impulsan entendimientos, ni se garantiza la libre expresión de todas las corrientes ideológicas en la toma de acuerdos legislativos.

La conformación de los grupos parlamentarios, prevista en la ley a favor de aquellos partidos políticos con tres o más diputados, asegura la libre expresión de tales corrientes ideológicas, el numeral 40 de la Carta Magna local, literalmente interpretado, no es suficiente para garantizar los derechos de las demás corrientes ideológicas en el Congreso del Estado.

Esta iniciativa se reservó, mientras se integran las comisiones en el congreso para estudiar la iniciativa.

Regresar

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007