¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Impugna PT ante TRIFE elección en Río Bravo

Dip. Alejandro Ceniceros Mtz.

Cd. Victoria, Tamps; 11 Diciembre 2007.- Debido a que se excedieron los topes de gastos de campaña, a que no hubo equidad, la autoridad electoral no garantizo la competencia limpia y fue una campaña inequitativa, la elección constitucional municipal en Río Bravo debe de ser anulada, sostuvo Alejandro Ceniceros Martínez.
 
El representante del Partido del Trabajo ante el Consejo Estatal Electoral en Tamaulipas considero que estas, son causales que ameritan que el proceso electoral del pasado once de noviembre, sea cancelado y se convoque a la celebración de un nuevo proceso de elecciones en ese lugar.
 
 “Nosotros no estamos de acuerdo con la declaración de validez que en su momento ha hecho el Consejo Municipal Electoral y que hace algunas horas también acaba de ratificar el Tribunal Estatal Electoral, por ella razón, el Partido del Trabajo se reserva el derecho de proceder conforme lo establece la Ley Electoral y reclamar ante el Tribunal Federal Electoral, un juicio de revisión constitucional”, indicó.
 
Todos estos delitos constituyen una causal abstracta para que la elección sea cancelada, anulada, y se proceda a la celebración de un nuevo proceso de elecciones en donde las condiciones de competencia sean iguales para todos los candidatos y para todos los partidos políticos, indicó.
 
Ante estas circunstancias, estamos madurando la intención de promover ante el TRIFE un juicio de revisión constitucional que sirva para dejar en claro que la democracia ha sido burlada en Tamaulipas y que el proceso de elecciones se tiene que llevar a cabo de nueva cuenta, pero mejorando la actuación de las autoridades electorales y marcando las mismas reglas de juego para todos, insistió.
 
Las violaciones que se han cometido en contra de la Ley Electoral fueron ignoradas por las autoridades, que en Tamaulipas han validado un resultado a favor del candidato del PRI violentando el voto ciudadano y burlando la intención que tenían los ciudadanos de aquella comunidad, indicó.
   “No podemos estar de acuerdo ni con el Consejo Municipal Electoral, ni con el Tribunal Estatal Electoral, por ello, tenemos la firme intención de promover ante la Sala Superior del TRIFE, la revisión de este proceso electoral que a todas luces fue inequitativo, a favor de un solo partido político”, acusó.

 

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

Regresar

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007