¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

PT prevé presentar controversia constitucional

Partido del Trabajo

Cd. Victoria, Tamps; 10 Diciembre 2007.- El Partido del Trabajo estudia la posibilidad de presentar una controversia constitucional si el Congreso dela Unión aprueba sin modificación la propuesta de Ley Electoral, ya que considera que como está presentada violenta los derechos ciudadanos y de asociación enmarcados en la Constitución Política Mexicana.
 
Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente del PT en Tamaulipas explicó que esta nueva Ley Electoral solo está encaminada a crear un bipartidismo en México entre el PAN y el PRI, tratando de desaparecer a los demás partidos políticos.
 
“En la que eliminan la figura de coalición es una manera en la que obstruyen el camino de construir alianzas estratégicas para avanzar en este país, y quieren llevarnos a un sistema de bipartidismo, algunos compañero del PRD piensan que van a llegar a un tripartidismo pero no esas gentes van a llegar a un bipartidismo”, dijo.
 
Explicó que a esta situación se le unen diversos aspectos como la limitante de los ciudadanos a crear nuevos partidos políticos, “en vez de llevar una apertura de la participación ciudadana están coartándola, están limitándola”, explicó
 
Por ese motivo, dijo Ceniceros Martínez su partido propondrá ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional para garantizar la libre democracia en nuestro país y no se vulneren los derechos ciudadanos de los mexicanos.
 
“En el Partido del Trabajo estamos analizando la posibilidad de ir a una controversia constitucional por dañar nuestro derecho a la libre asociación”, precisó el dirigente partidista.
 
Señaló que la reforma como originalmente estaba planteada tenia más detalles que tendían a violentar aún más la democracia pero que gracias al consenso entre los partidos se pudieron eliminar.

 

 

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

Regresar

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007