¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Borrados funcionarios de spots

Dip. Alejandro Ceniceros Mtz.

Cd. Victoria, Tamps; 15 Noviembre 2007.- Al entrar en vigor la Reforma Electoral que modificó nueve artículos constitucionales, desde ayer quedó prohibido difundir propaganda personalizada de cualquier servidor público de la administración federal, estatal y municipal, recordó el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez.

De esta manera el Presidente de la República, el Gobernador y los presidentes municipales de Tamaulipas deben abstenerse de difundir spots en televisión en los que aparezca su imagen.

“Ayer (martes) se publicó ya en el Diario Oficial de la Federación por el Ejecutivo la reforma constitucional referente a la materia electoral, misma que entra en vigor un día después de su publicación o sea que desde hoy debe de dejar de promocionar la imagen de los gobernantes”, dijo el también diputado local.

“La reforma es Constitucional o sea que todos debemos acatarla, también los gobiernos estatales y municipales”, explicó el legislador. “Se deben retirar spots como los de Felipe Calderón donde habla sobre las bondades del Gobierno federal porque llevan la voz de él. Debe escucharse otra voz”, ejemplificó.

El 26 de septiembre el Congreso de Tamaulipas se convirtió en la décima legislatura que ratificó las modificaciones Constitucionales que hacía cinco días se habían “palomeado” en el Congreso de la Unión. Afectaron los artículos 6, 41, 85, 99, 108, 116 y 122; adicionaron el artículo 134; y derogaron un párrafo del artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Alejandro Ceniceros explicó que la adición al artículo 134 se refiere a terminar con lo que llamó “la era del culto a los gobernantes”.

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que implique promoción personalizada de cualquier servidor público”, reza el artículo que entró en vigor ayer.

“Consideramos que es un avance importante que se da porque los recursos públicos ya no se utilizarán para crear culto a ciertos personajes”, insistió el diputado local.

“Hemos visto, por ejemplo, que durante el proceso electoral que está por concluir se veía que salían imágenes del alcalde de Reynosa, del Gobernador de Tamaulipas, y eso pensamos pudiera haber inclinado la balanza”, concluyó

 

Fuente: http://victoria.amimx.net/

Regresar

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007