¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Crimen organizado amenaza comicios

Dip. Alejandro Ceniceros Mtz.

Cd. Victoria, Tamps; 07 Noviembre 2007.- El crimen organizado trata de amedrentar a partidos políticos, candidatos y gente de los comités de campaña para inhibir el desarrollo de las elecciones locales en Tamaulipas, lo que ha sido denunciado ante las autoridades judiciales y ante la Secretaría General de Gobierno, adelantó Alejandro Ceniceros Martínez.

El Presidente de la Junta Estatal Directiva del Partido del Trabajo señaló que prueba de ello, es el secuestro de uno de los coordinadores del comité de campaña del candidato del PT a la presidencia municipal de Río Bravo, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa.

“Es una rápida acción que desplegaron varios hombres armados a las afueras del Comité de Campaña en Río Bravo, se llevaron a uno de nuestros compañeros y varias horas después, lo dejaron en libertad, este hecho ha sido denunciado a las autoridades y ante el Gobierno del Estado para que hagan las investigaciones necesarias”, señaló.

Dijo que este tipo de situaciones únicamente vienen a inhibir la participación ciudadana en el desarrollo de las elecciones locales por lo que este organismo político y su dirigencia, tratan de que las autoridades estatales garanticen la seguridad en los comicios.

Es cierto que este hecho de secuestro también fue denunciado al FBI considerando únicamente que la esposa de nuestro candidato a alcalde, es una ciudadana americana, comentó.

“Sin embargo pésima esta situación, el Partido del Trabajo está consciente de que esta investigación corresponde hacerla únicamente a las autoridades de la Procuraduría”.

Ante este tipo de situaciones el llamado que estamos haciendo a las autoridades es que pongan su máximo empeño en asegurar un clima da tranquilidad para el desarrollo de las elecciones, mientras que los partidos políticos y los candidatos tenemos que estar empeñados en seguir convocando a la gente a que participe con su voto.

Evidentemente estamos ante aun grave riesgo, una situación que se preocupa puesto que la violencia a la que nos estamos enfrentando, puede acarrear consecuencia e influir para que la gente no acuda a votar en las selecciones, señaló.

 

Fuente: http://www.enlineadirecta.info/

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007