¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Urgente aplicar más dinero a la educación: Ceniceros

Dip. Alejandro Ceniceros Mtz.

Cd. Victoria, Tamps; 07 Noviembre 2007.- En atención a la propuesta del Sindicato de Trabajadores de la Educación los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para exigir a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión mayor presupuesto para garantizar el cumplimiento del artículo 3º Constitucional.
 
La iniciativa fue presentada por el diputado Alejandro Ceniceros Martínez en la reciente sesión del Congreso local al exponer que millones de jóvenes han tenido que abandonar sus estudios por falta de apoyos y estímulos educativos aunado a la carencia de recursos económicos de sus tutores.
 
“Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de diputados a destinar mayores recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2008, para garantizar el cumplimiento al artículo 3º constitucional, en materia de educación pública gratuita y de apoyos a la educación, desde la inicial hasta la superior” señaló.
 
En la exposición de motivos el diputado del Partido del Trabajo dejó en claro que el acceso universal a la educación superior y el combate a la deserción escolar, requieren de mayores inversiones en apoyos a la educación dentro de los Presupuestos anuales de los gobiernos.
 
No obstante, dijo que la práctica de las cuotas escolares obligatorias que se exige a los estudiantes y a sus familias, en los planteles educativos, como condición para que se les inscriba en grados superiores, o para la entrega de certificados y documentos diversos, es un lastre que atenta contra el desarrollo de la educación popular, y conduce a los mexicanos a la pobreza y marginación, puntualizó.

 

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/

Regresar

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007