¡Haz de este sitios, Tú Página Principal!
 

Noticias

Operación Milagro

Educación Inicial

Documentos Básicos

Trabajo Legislativo

Plataforma Electoral

Trabajo Legislativo 2008 - 2010

Causa polémica reelección de alcaldes

Cd. Victoria, Tamaulipas; 01 Noviembre 2007.- El tema de la reelección de alcaldes, diputados y senadores causó opiniones encontradas entre los partidos políticos representados en el Congreso local.
 
El Partido del Trabajo consideró que para incluir el proceso de reelección en las leyes secundarias de la Reforma Constitucional se requiere dar participación a la ciudadanía.
 
Alejandro Ceniceros Martínez dijo que la propuesta presentada en el Senado de la República va encaminada a allanar el camino para llegar a la reelección del Presidente de la República.
 
“En particular el Partido del Trabajo ha manifestado su rechazo al proceso de reelección, esta a favor por una revocación de mandato porque el poder en una persona por tiempo indefinido tiende a corromper o perder la objetividad, además de que se rompe la equidad en la contienda electoral” señaló.
 
Ceniceros Martínez mencionó que el PT esta a favor a lo mejor de ampliar el periodo a cuatro años y a la mitad del periodo que se sometan un referéndum para la revocación de mandato para que el pueblo decida si quieren que continúe o no en el puesto.
 
 
Por su parte Alejandro Sáenz Garza, representante del Partido Acción Nacional opinó que se tiene que ir avanzando en el tema de la reforma la cual corresponderá adecuar a la próxima legislatura estatal con los ordenamientos federales.
 
“El análisis de la reforma ira dando la pauta para que la sociedad tenga mayor confianza y empiece a juzgar cosas diferentes de la administración publica. Es obvio que la campaña de descrédito tiene su impacto, yo esperaría que la reforma evitara eso y hubiera una cultura diferente de juzgar el trabajo de cada funcionario y que en un futuro se aprovechará experiencias que son positivas en las alcaldías, legislación” indicó.
 
Aseveró que una vez que cambie la cultura y la ciudadanía tenga una nueva forma de medir el trabajo de un funcionario, siendo el ciudadano el que emita el voto y en su caso decida, si el funcionario sirve o no, las cosas pudieran ayudarnos a cambiarlas mucho mas rápido en México.
 
Julio Cesar Martínez Infante, coordinador del PRD en el Congreso local, comentó que en el tema de la reelección todavía “el pueblo mexicano no esta preparado para asumir ese tema, creo que se tiene que tener un poco mas de paciencia y tener mas politizado al pueblo para que pueda entender
En este momento, el tema de la reelección no creo que sea el mas adecuado o conveniente” apuntó.

 

Fuente:http://www.hoytamaulipas.net/

 

Regresar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Comisión Ejecutiva | Trabajo Social | Operación Milagro | Contacto | E-mail

Partido del Trabajo - Tamaulipas

2007